La Fiscalía Anticorrupción de Arequipa sustentará en juicio su pedido de cinco años y ocho meses de pena privativa de la libertad para el expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides por la presunta comisión del delito de colusión agravada.
Guillén Benavides es acusado, junto a otros exfuncionarios de su gestión, de coludirse con los representantes de las empresas españolas Clothos y Epypsa para adjudicarles la buena pro por la elaboración de los estudios de la segunda etapa de la carretera Arequipa – La Joya.
Atendiendo el requerimiento acusatorio presentado por el Ministerio Público, el juzgado de Investigación preparatoria de Paucarpata, dispuso el enjuiciamiento del ex presidente del Gobierno Regional de Arequipa, y 16 exfuncionarios por la comisión del delito de colusión agravada.
La Fiscalía Anticorrupción también pidió cinco años y ocho meses para el exfuncionario, Delfor Sarmiento Pinto; además de la inhabilitación para ejercer cargo público.
Para Miguel Angel Ocharán Picchú, Fernando Castillo Gutiérrez, Jorge Luis Gallegos Aguilar, Nadia Heredia Espinoza, Victor Mantilla Chávez, René Huanca Ramos, Rossana Morays Velásquez, Arcemia Bustamante Quispe y Juan Velille Torres, acusados de ser coautores del delito de colusión agravada, está pidiendo la pena privativa de libertad de 10 años y la inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo plazo.
Para Fernando Toledo Arburúa, Carlos Rios Sánchez, Carlos Camacho Sevillano, Antonio García del Villar, Raúl Fuentes Reynoso y Emilio Sanz Cañada, acusados de ser cómplices primarios del delito de colusión agravada, la Fiscalía planteó una pena de 9 años.

No hay comentarios